La Ministra Gabriela Castillo, Ministra de Obras Públicas y Servicios Públicos se refirió a los trabajos que están haciendo en la Laguna Seca y explicó “Estamos con el calibrado de las compuertas que van a permitir direccionar cuánta agua sale en cada una de las lagunas”.
“Ya que hoy están bombeando la misma cantidad en las lagunas secas. Hoy estamos echando 2 millones y medio de litros de agua diario, lo cual va a continuar en el transcurso de enero” enfatizó.
“No podemos saber si es insuficiente o no hasta que no haya transcurrido un tiempo de ejecución. La verdad es que no es mágico que de la noche a la mañana la laguna tenga el proceso de sequedad cubierto, por eso es importante la cantidad de agua que se determina para cada una de las lagunas”.
Como así también, explicó “Hay que ir midiendo si el lugar del vertedero es correcto o si hay que hacerle algún ajuste”.
Por último, cerró “La solución técnica ya está hecha, la obra está terminada, está funcionando el proceso de calibrado, la efectividad la veremos en el tiempo”.