El concejal Diego Lassalle de forja-todos continúa trabajando con el proyecto de ordenanza para generar el registro de victimarios por orden judicial.

“Más de 300 llamadas registradas, con consultas realizadas mayoritariamente por mujeres sobre casos de violencia, durante el mes de abril del 2020”.

El edil manifestó que “es fundamental instalar nuevas herramientas que ayuden y que impulsen a que las denuncias tengan la continuidad y resolución en el tiempo necesario para luego lograr una condena. La mayoría de las denuncias se dejan sin efecto por diferentes razones y eso en algunos casos llegamos a lamentar finales trágicos lo cual tenemos que empezar a coordinar entre todos  para que dejen de suceder, el respaldo del estado en su conjunto es fundamental para lograrlo”.

“Tanto el alta como la baja del registro será dictado y ordenado judicialmente. Las que hayan sido condenadas por sentencia judicial firme por causales establecidas por violencia familiar”.

“Los que integren el registro no podrán ser candidatos a cargos electivos municipales, ocupar lugar en las listas de candidatos. Deberán presentar el certificado  de no inscripción expedido por el registro”.

Por último, expresó “No podrán acceder a habilitaciones, concesiones, licencias o carnet de cualquier tipo, permisos o cambios de titularidad o ingresar al estado municipal. Aquellos que son funcionarios serán sancionados según el régimen normativo que resulte aplicable además de las responsabilidades civiles y penales”.