Rosana Vélez, titular de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) se refirió a brutal matanza y faenado del caballo y detalló que “recibimos a través de nuestra fanpage un video y fotos donde vemos que están haciendo este asesinado” luego de eso “nos presentamos inmediatamente a la comisaría segunda, donde nos piden resguardo de identidad por miedo represalias” contra las personas que aparecen en las imágenes.
Tras eso Vélez destacó en FM Líder “la celeridad de la policía, identificaron a todos, actuaron de oficio, ellos mismo ponen en conocimiento al Juzgado, quien luego da la orden de hacer los 5 allanamientos ayer a la tarde. La mayoría dieron positivo, encontrar parte del animal y otros elementos”.
Adelantó que “vamos a hacer un escrito por medio de una abogada, para presentar en el Juzgado y constituirnos como querellantes” en ese sentido agrego que “hoy entro otra denuncia por parte del señor Bogado, por el asesinato de un potrillo, estamos relacionando varios casos que pueden llegar a ser las mismas personas”.
En el caso del equino puntualizó que “los participantes fueron cuatro, Acosta daba los martillazos, Dominguez tenía atado el caballo para que Acosta lo golpeo, una mujer presta su casa para que el animal sea faenado y Gutierrez, es quien tiene conocimiento para faenar porque es carnicero. Esto es en poblado y en banda”.
Agregó que “Mansilla es el dueño del animal, ahora esta en Río Grande a penas llegue a la ciudad ampliará la denuncia”.
Para finalizar explicó que “hay retiradas violaciones a la ley 13346- Malos tratos y actos de crueldad a los animales- una mas fuerte que otra por eso la protectora esta actuando”.