La Comisión Directiva de la UOM realizó una conferencia de prensa para manifestar su posición en relación al fallo del Juzgado 1 de excluir la tutela sindical al Secretario de Organización de la UOM y Delegado de la planta Iatec, Angel Aníbal Gordillo.
Oscar Martínez, brindó unas palabras y expresó que “la posición de la Comisión Directiva ha sido el rechazo absoluto al fallo y el acompañamiento y apoyo incondicional y toda nuestra solidaridad con el compañero”.
Agregó “la decisión del compañero conjuntamente con el representante legal es apelar por todas las vías y alternativas posibles que tenga esta causa. Pero junto con ello, es buscar y lograr el acompañamiento de los trabajadores de IATEC y de la actividad gremial para defender el puesto de trabajo”.
Por su parte, Ángel Gordillo expresó que “al hacer la apelación la empresa no puede llevar adelante el despido, por el momento, entendemos que tiene la posibilidad de prohibirme el ingreso, pero hasta ahora no ha sucedido”.“No se me ha informado nada por parte de la empresa”.
Agregó “hay una causa de 7 compañeros más, pero que no han sido notificados, pero entendemos que posiblemente pueda llegar avanzar en algún momento, esperemos que no”.
Sin embargo, Martínez se refirió a la causa y manifestó que “se preveía una solicitud de levantamiento de tutela para aplicar una suspensión, pero no sabemos esta causa en qué instancia está, desconocemos”.
Por último, expresó que “ni los trabajadores, ni el congreso ni el cuerpo de delegados, los que han cuestionado su accionar, hay un apoyo que ha sido demostrado”.