Lo destacó el gobernador Gustavo Melella luego del encuentro que encabezó con funcionarios del Gobierno nacional y representantes del sector productivo y privado de Tierra del Fuego, continuando con el análisis de ampliación de la matriz productiva de la provincia.
El Mandatario provincial recordó que “desde el Gobierno de la Provincia se está trabajando fuertemente en la ampliación de la matriz productiva. Si hay algo que necesitamos concentrar todas las fuerzas y las energías en Tierra del Fuego es en la generación de empleos, recuperar los que se han perdido y pensar, sobre todo, en tantos jóvenes que no han accedido a su primer empleo”.
“Esto también lo ha tomado con mucha fuerza el Gobierno Nacional, y es así que, a través del Plan de Desarrollo Federal, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, están llevando este tipo de reuniones no solo con nosotros, sino con el resto de las provincias del país”.

“En la reunión que hemos desarrollado este martes permitió ver en que sintonía está la provincia con el Plan de Desarrollo Federal y quedó demostrado que, en Tierra del Fuego, tanto el sector público como el privado, tenemos claro hacia dónde queremos ir y qué nos falta para eso» aseguró.
El gobernador Melella remarcó “la coincidencia que se pudo plasmar en la reunión: primero en pensar qué necesitamos entre el sector público y privado, poner toda la fuerza y la energía para generar empleo y desarrollo; y segundo en la extensión del sub régimen industrial, el cual venimos trabajando con el ministro de Industria, Matías Kulfas, y el Ministerio de Interior”.
El Mandatario, remarcó también la necesidad de seguir trabajando para mejorar la infraestructura de la Provincia, puesto que “hubo un abandono de ciertas obras en estos años pasados”.
“Desde nuestro Gobierno, en medio de la pandemia, estamos a días de adjudicar la obra de la extensión del muelle del Puerto de Ushuaia, venimos trabajando con el Polo Logístico Antártico, con la transformación de toda la cabecera del puerto pero también con otros sectores productivos, porque es importante el Turismo, la Industria Tecnológica, del Conocimiento, la Pesca, los Hidrocarburos, el valor agregado a la Producción Primaria, agropecuaria. Hay una infinidad de sectores que en Tierra del Fuego están desarrollándose y creciendo y necesitamos aprovecharlos a todos. Hoy hubo mucha coincidencia y eso habla que hay un proyecto común entre el sector público y privado para el bien de nuestra provincia”.
