En la tarde de este miércoles se llevó adelante una manifestación en las puertas de la fábrica Digital Fueguina que tuvo la presencia de la UOM.
La Delegada de Digital Fueguina, Gisela Turina, en declaraciones con Fm Líder se refirió a la carta dirigida a AFARTE y expresó que “planteamos la situación crítica que estamos atravesando, que se agudizó en este lapso de tiempo. Sin embargo, viene desde el 2019 cuando el grupo entra a la venta, y cuando fue vendida no hubo cambios, siempre cobramos en cuota y con atrasos”.
En relación a la audiencia del martes explicó que “no hay respuestas y una directiva clara de ponerse a resolver el problema».
En relación al salario manifestó que “nosotros seguimos sin cobrar, este mes venia con el aumento paritario, y en abril no cobramos el aumento remunerativo”.
“Lo más triste es que pareciera que no le importara a nadie, porque ninguno se pone a trabajar seriamente para resolver este problema” señaló.
Por último, manifestó que “estamos permaneciendo dentro de la planta, porque entendemos que es nuestro único resguardo ante la incertidumbre de que nadie se haga cargo de resolver el problema que es monetario”.