La Gobernadora consideró como positiva la posible apertura de una zona franca en la Provincia de Santa Cruz. “No podemos estar a los codazos y las patadas con las Provincias vecinas porque quieran desarrollarse o porque quieran tener una mejor calidad de vida”, aseguró.
Bertone consideró que “es una oportunidad que tienen los santacruceños, si a ellos les va bien, bienvenido sea y tendremos nosotros el desafío de ser inteligentes, proactivos y tener iniciativas que nos permitan sostener en nuestro régimen industrial”.
La Primera mandataria fueguina fue categórica al afirmar, “yo quiero que le vaya bien a todas las Provincias argentinas, no quiero ser egoísta”.
Aunque aclaró que, “cuando voy a discutir, privilegio los intereses de Tierra del Fuego, porque me eligieron acá, pero eso no quiere decir que me lleve a las patadas con los demás Gobernadores”.
En cuanto a los beneficios que tienen Tierra del Fuego, opinó que “son muchísimos comparados con otras Provincias y muchas veces muy mal aprovechados”.
En este sentido dijo que otras Provincias “tienen menos de un cuarto de los beneficios que tiene Tierra del Fuego y se tienen que desenvolver y la gente crece y avanza”.
La Gobernadora evaluó que Tierra del Fuego ha tenido posibilidad de avanzar en materia industrial y lo ha desaprovechado. “Acá con todas las potencialidades y con todo los privilegios y prerrogativas que hemos tenido en los años pasados, hemos desperdiciado un tiempo hermoso”, indicó.
Por último aseguró que, “hoy estamos en un momento de crisis, remándola como podemos y aun así podemos decir que somos una Provincia que con todas las dificultades que tenemos, no estamos mal”.