Con más de 30 almacenes y kioscos de Río Grande adheridos al programa, se realizó esta mañana el relanzamiento de la iniciativa. Los locales ofrecen a los vecinos unos 60 productos que -aseguran- tienen precios “mucho menores a los que se encuentran en los supermercados” con descuentos que van del 10% al 20%.
La propuesta surge del trabajo conjunto que realizaron a lo largo del año los integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande, del Sindicato de Almaceneros, y de la Secretaría de Comercio de la Provincia.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias dijo que “es importante que la gente pueda ver también en los almacenes de barrio donde tienen más al alcance los productos, la diferencia en los precios” y agregó que “es fundamental la participación de los almacenes que accedieron a la idea”.
“Lo que tratamos de lograr es productos de la canasta básica que tengan un precio comparativamente igual o mejor para el usuario que el que puede tener en los grandes supermercados”, indicó.
En tanto Javier Calisaya, secretario de Comercio Interior de la provincia, sostuvo que “es muy positivo lo que hemos ido articulando con la Cámara de Comercio y los Almaceneros, siempre falta más, eso es seguro, pero es una experiencia innovadora en la Patagonia”.
El funcionario precisó que “esta segunda etapa viene a mejorar lo que tiene que ver con información y publicidad que siempre hace falta más y llevando a la sociedad un beneficio que vamos a llevar a los barrios que tiene que ver con productos a precios beneficiosos en comparación con los que se encuentran en el supermercado”.
La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “vamos avanzando poco a poco, lo hacemos para que los ciudadanos de Río Grande tengan un precio cuidado y más cercano a su domicilio que ir al supermercado. No solo hay que pensar en el precio sino también en cuidar la fuente de trabajo y el financiamiento de los minoristas a través del Banco de la provincia”.
Además indicó que “esto es hasta el 16 de noviembre pero queremos próximamente poder incluir otros productos y seguir trabajando en conjunto como lo hacemos hasta ahora”.