En el inicio esta mañana del juicio oral por los abusos sexuales en contra de la hija de su ex pareja, el imputado Juan Santiago Caballero accedió a prestar indagatoria.
El imputado solo atendió a detallar que luego de la denuncia –realizada en 2018- tuvo un mes de convivencia con la denunciante en la primera etapa de la pandemia el año pasado, a modo de descargo señalando no comprender las causas de la denuncia en su contra.
Caballero si no hizo referencia alguna a los hechos que se le imputan entre 2015 y 2018, contra la menor en ocasión en que tenía de 7 a casi 10 años de edad, lo cual luego fue vivenciado en la sala de juicio a partir de la proyección de la filmación de su declaración en cámara Gesell.
Allí el tribunal pudo observar las declaraciones de la menor en referencia a múltiples abusos sexuales que aseguró tuvieron lugar en ocasiones en que quedaba al cuidado de la pareja de su mamá, cuando esta estaba en un tratamiento médico, e incluso en ocasiones en las que este la llevaba en automóvil y se producían situaciones de abuso “gravemente ultrajantes”.
Incluso hizo referencia a la exhibición que le había de imágenes pornográficas por las que se incautó la computadora del imputado, siendo peritada a tal fin.
La primera jornada concluyó con el testimonio de la querellante y madre de la menor, quien dio cuenta de las circunstancias de convivencia con Caballero, en como su hija la dio a conocer lo sucedido en el año 2018, y justificando la breve convivencia con el imputado el año pasado en razón de problemas familiares de fuerza mayor.
El juicio continuará este jueves con más declaraciones testimoniales.