El proceso de vacunación continúa llevándose adelante en la provincia de Tierra del Fuego, pero una de las preocupaciones que surgió por estos días es la de aquellos que recibieron el primer componente de Sputnik V en el mes de marzo y todavía están a la espera de la segunda dosis.

Al respecto, la ministra de Salud, Judit Di Giglio dialogó con Radio Fueguina y dijo «en estos momentos no se está aplicando la Sputnik V porque no están llegando, tuvimos 300 dosis y debemos dar 15 mil, de esas 300 serán contactadas las personas que recibieron la primera dosis en orden cronológico y esta semana recibiremos más dosis».

«Sabemos que las vacunas son un bien codiciado y teníamos pensado hacer la vacunación de una manera diferente, pero esto sucedió en todo el país. Hoy nuestra situación epidemiológica es muy diferente a la de las demás provincias que están en el pico de la segunda ola», afirmó Di Giglio.

En referencia a los casos de Covid en Tierra del Fuego dijo que «están estables, sabemos que si los contagios se incrementan después es muy difícil frenarlos, pero por el momento está controlado».