La investigación reveló que una persona cobraba 50 planes Red Sol utilizando nombres de ex beneficiarios. La denuncia se realizó luego de que trabajadores del Banco de Tierra del Fuego informarán al gobierno de esta irregularidad. Una misma persona identificada como Néstor Segovia, había cobrado ocho planes Red Sol correspondientes a la liquidación de julio de este año, todas las autorizaciones presentadas por él habían sido fiscalizadas por la Directora General de Planificación Estratégica y Operativa del Ministerio, Ayelén Golovca, sobrina de Segovia.
En contacto con El Cronista Urbano, el jefe del Gabinete, Leonardo Gorbacz expresó que “hay tristeza al corroborar que pasen estas cosas en perjuicio de los que menos tienen porque se trata de recursos dedicados a las personas más vulnerables” pese a eso manifestó que también “hay satisfacción por los resultados en el trabajo de ordenamiento en la administración de Tierra del Fuego, a partir de la definición de la Gobernadora”.
“Está dando más resultados no solo en detectar brechas en donde se filtro la corrupción, es bueno que la Justicia avance en las causas que se plantean” remarcó el Funcionario y agregó que “cuando se trata de malversar fondos de un plan social, se lo ve con horror porque cuesta entender como se hace semejante cosa”.
Para finalizar dio que “no me extraña que encontremos personas que estén cobrando sin trabajar”.
Luego de la recolección de pruebas y los testimonios brindados en la causa, la hipótesis judicial sostiene que, Ayelén Golovca, ex pareja del intendente de Ushuaia, walter Vuoto, manejaba la información acerca de los beneficiarios de planes que por distintos motivos dejaban de percibir el subsidio y omitía darlos de baja del listado para posteriormente hacer las liquidaciones mensuales del beneficio.