La referente del Colectivo #Niunamenos y abogada especialista en violencia de género y familia ,Carolina Osta, se refirió a la movilización que se realizó ayer en Ushuaia (al igual que en otras ciudades del país) con el fin de expresarse contra los femicidios, pedir justicia y en defensa de los derechos de las mujeres.

Osta expresó en diálogo con El Cronista Urbano que “estamos contentas porque hemos logrado concientizarnos e ir a la calle a reclamar, vi muchas mujeres comprometidas por eso el balance de la marcha es sumamente positivo, esto es un reclamo social que debe ser escuchado”.

En ese sentido puntualizó que «las estadísticas marcan que la violencia se genera desde el entorno familiar y debemos apuntar en educar en la no violencia, hay que seguir trabajando porque con una marcha no basta para cambiar las cosas”.

Para finalizar la abogada indicó que “la mejor manera es educar en perspectiva de género, en enseñar sobre la violencia en el noviazgo, el problema es social, es pensar ¿por qué están consentidas situaciones de violencia contra la mujer?”.