Comenzó ayer y continúa hoy la limpieza de uno de los reactores de la planta depuradora. Más de quince personas trabajan supervisadas por personal de seguridad de higiene del Municipio. En los próximos días se avanzará con el segundo reactor.

“Es un gran operativo para avanzar con la limpieza de los reactores de la planta depuradora”, dijo esta mañana el director General de Obras Sanitarias del Municipio, Oscar Peralta.

Se trata de un trabajo de limpieza en los reactores de la plata depuradora de líquidos cloacales, para normalizar lo que es la depuración de los líquidos.

“Nos encontramos en la depuradora al lado del Cristo, venimos con un gran operativo desde hace unos días haciendo limpiezas manuales en el interior de uno de los reactores”, explicó el funcionario.

Y precisó que “en este momento el operativo es más grande, con movimiento de maquinaria y de personal, mucho más personal que ingresa al interior del reactor, y agregamos a la limpieza líneas con agua a presión, un des obstructor, un camión de bomberos y cisternas para no quedarnos sin agua en el lugar”.

Más de quince personas trabajan supervisadas por personal de seguridad de higiene del Municipio. “La limpieza beneficia, pero mientras uno de los reactores se limpia el otro sigue funcionando así que la planta no para”, detalló.

Por último, agregó que “el operativo se realizará hoy y mañana y cuando terminemos con uno de los reactores comenzaremos con el otro”.