Con premisas como “hoy 250 familias no festejan”, los trabajadores de Digital Fueguina con más de dos meses de conflicto y sin salarios, se trasladaron al frente del municipio donde esta mañana se desarrollaban los actos en relación al Centenario de la Ciudad.

Ante la manifestación que tuvo el acompañamiento de la UOM, pero con un rol totalmente pasivo de sus referentes; fueron los propios trabajadores de Digital los que mantuvieron un diálogo con el gobernador Gustavo Melella, quien se acercó a los mismos.

Los trabajadores habían elevado un petitorio para un encuentro con el gobernador de la provincia, señalando uno de sus representantes, “la empresa está ausente y hay otra parte política que es la que tiene las herramientas para reactivar nuestra fuente laboral que es lo más importante, y eso pedimos una respuesta concreta”, dijo.

El gobernador ante la presencia de los medios no quiso adelantar una respuesta, “hay una posibilidad y se las vamos a estar informando el martes”, dijo a los trabajadores, comprometiendo para pasado mañana la posibilidad de un encuentro mas formal con los trabajadores quienes aceptaron el compromiso asumido.