En las puertas de la empresa Mirgor este fin de semana se instaló una carpa a raíz del despido de 18 trabajadores de planta permanente, integrantes del convenio de ASIMRA. Eduardo Santana, representante del gremio, señaló que “a nosotros no nos asombraría que esta empresa con Caputo a la cabeza sea la primera en dar el puntapié”.

Santana indicó en Fm Aire Libre que “nos encontramos el viernes con 18 despidos, totalmente arbitrarios de parte de la empresa y hasta maliciosos porque hicieron las comunicaciones telefónicamente pero no enviaron los telegramas a las viviendas”.

“Son 18 compañeros algunos de los cuales tienen muchos años de antigüedad dentro de la compañía a quienes les comunicaron que prescindían de sus servicios”, detalló.

El dirigente sostuvo también que “quieren reemplazarlos haciendo una cruel mentira a otros que también necesitan trabajar que son los supervisores contratados, a ellos les prometen reemplazarlos por los despedidos”.

“Los compañeros supervisores en su gran mayoría, están participando de la protesta acompañando voluntariamente”, sumó.

El representante gremial además mencionó que “la decisión de la empresa pasa por una reducción, quieren hacer como en muchas otras empresas una restructuración y ver hasta dónde pueden llegar”.

“Esta semana podríamos tener 50 personas afuera si se suman los contratos que se dan de baja. Esto si se suma al retiro voluntario de 11 compañeros y con estos 18 despidos somos 29”, precisó.

Por último, adelantó que “se va a hacer la presentación ante el Ministerio de Trabajo porque están violando el tema de la conducción de las líneas de producción que no permite que un jefe tenga a cargo las líneas de producción, para eso existen los mandos medios que son los supervisores”.