La llegada de un nuevo mes trajo más conflictos gremiales, en este caso, los trabajadores de la firma Mirgor son los que están bajo protesta. «Lamentablemente el Grupo Mirgor dejó cesante un total de cuarenta compañeros y compañeras el día viernes, algunas mujeres embarazadas, otros que se encuentran con ART, pero esto no es por falta de trabajo porque el mismo día se convocaron a nuevos trabajadores para reemplazar a los que despidieron», afirmó Ángel Gordillo, delegado de Mirgor.
«Hay una clara persecución laboral que nuevamente están haciendo porque descartan trabajadores que ellos mismos lesionan en las líneas. Ellos estaban con contrato a plazo fijo y teníamos entendido que el viernes se les iba a renovar a todos, pero nos llevamos la sorpresa ese día a la tarde que la empresa los empezó a sacar diciéndoles que se quedaban sin trabajo», comentó Gordillo.
En tal sentido, dijo «presentamos denuncias al ministerio de Trabajo por este tema como así también por otros, pero nunca tuvimos una respuesta. Le pedimos al Ministro que se haga presente para poder solucionar esto y que decida de que lado va a estar, si con los trabajadores o con los empresarios».
Por último, Gordillo no descartó que la medida de fuerza se pueda hacer en las tres plantas, ya que «creemos que la empresa seguirá avanzando sobre los trabajadores más antiguos».