El presidente de la Asociación de taxis, Marcelo Zabala, se refirió al pedido de aumento hecho por los trabajadores del volante que se tratará en la Audiencia Tarifaria hoy a las 14 en el edifico Municipal ‘Arturo Coronado’ de Ushuaia. El pedido consiste en elevar la tarifa un 16,80%, de aprobarse, la bajada de bandera costará $19,50 y la ficha a $1.80.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Zabala puntualizó que “estamos pidiendo un aumento, cada seis meses tenemos un incremento, antes lo hacíamos una vez por año pero repercutía mucho en la gente, el primer aumento del 2016 se presentó en mayo y se obtuvo recién en julio».
En este sentido detalló que “el estudio de costos se acerca a la realidad, además se hizo una asamblea donde esto se discutió y recién ahí se hizo la presentación al Municipio. El tesorero trabajó hace dos meses atrás en el tema de los costos, por eso en un mes pudo haber incrementos».
En tanto al proceso de la aprobación del aumento explicó que «ahora debemos hacer la asamblea tarifaria, se eleva al Concejo Deliberante y seguro que se esperará la próxima semana, calculo que en diciembre implementaremos el aumento”.
Para finalizar Zabala manifestó que “la sociedad debe saber que esto no lo hacemos porque nos gusta, no queremos quedar desfasados y volver al año 2001 cuando ni siquiera podíamos pintar una puerta”.