Esta semana tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad de Río Grande habían hecho presentaciones judiciales advirtiendo esta posibilidad, de una convocatoria para ocupar un predio en la margen sur.
Se trata de la misma agrupación, cuyos cabecillas fueron denunciados judicialmente, por instigación semanas atrás, y luego la semana pasada por presunta coacción.
Por estos hechos están notificados de derechos y garantías José Godoy, un hombre que fue el precursor en la ciudad de las primeras usurpaciones en margen sur por el año 2003, y que luego de muchos años de beneficiarse económicamente con el manejo de terrenos, desapareció de la provincia para finalmente retornar en estos últimos tiempos. El otro notificado de derechos y garantías es Jorge Guzmán, conocido como el “sanjuanino” un activista de la margen sur que tomó parte ya en numerosas protestas.
Junto a ellos se presentó un grupo de treinta personas aproximadamente, a las cuales la Policía ya notificó de que se trataría de una chacra privada la que están ocupando y del delito que se está cometiendo.
Ellos aducen estar habilitados para ocupar una tierra improductiva por muchos años, y ratificaron su intención de continuar en el lugar.
Se espera la intervención de la Justicia.