El Intendente Martín Pérez firmó junto a los representantes de los gremios de ATE, UPCN Y ASOEM un acuerdo salarial que se suma a lo ya acordado en los tres primeros tramos.
Quienes se manifestaron luego de firmar el acuerdo fueron Felipe Concha, secretario general de ATE en Río Grande y Gustavo Morales de ASOEM, el primero indicó que «esto es muy importante para recuperar salario y se pudo lograr gracias a la buena predisposición del Intendente».
«Es lo mejor que pudo pasar porque hablar de aumento hoy en día es un privilegio», aseguró Concha, quien agregó «este aumento era muy esperado por todos los trabajadores y se logró porque elegimos el camino del diálogo donde los funcionarios estuvieron a la altura de las circunstancias».
Por su parte, Morales, manifestó «creemos que este es buen aumento y el año que viene vamos a pensar en mejorar la pauta salarial».
Asimismo, indicó «en febrero nosotros sabíamos la predisposición de dejar paritarias abiertas en caso que sea necesario». Y concluyó, «vamos por buen camino cuando logramos trabajar en conjunto con otras asociaciones sindicales».