Luego de que el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad desmintiera que el gobierno nacional analice reducir los costos en los aranceles a la importación de productor electrónicos, el Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero dijo que a esto se suma que “la semana pasada hemos salido en los medios con contenidos erróneos por eso vamos a seguir trabajando para prorrogar el régimen, para mejorar la competitividad y además ya se trabaja en una pequeña escala en la reconversión en autopartes para el sector automotriz”.

En diálogo con El Cronista Urbano, Caballero aseguró que desde la Provincia “siempre hemos tratado de comunicar cómo estamos y cuales son las gestiones que se están haciendo a nivel nacional”.

Tras eso explicó que se dan dos situaciones, la primera es “lo que le ocurrió a la Argentina con su economía, esto lo conocemos todos, el consumo ha caído, no solo pasa con los productos electrónicos, hay otros sectores afectados. Es un contexto nacional que afectó a Tierra del Fuego”.

En cuanto a la caída de algunos puestos laborales explicó que “ahora están finalizando contratos que son los que se encuentran dentro de la modalidad de a término, esto sucede todos los años. Estamos trabajando en lograr mayor estabilidad, no le conviene a nadie la contratación por meses, porque genera incertidumbre en el sector laboral”.