En el marco de la causa judicial por el trágico accidente que en la madrugada de ayer le costó la vida al joven estudiante, Santiago Liquin de 18 años, quien cruzaba la avenida San Martín para ir a la serenara en el Cono de Sombras, hay una manifiesta disconformidad con la continuidad de la libertad del conductor.
En este desgraciado accidente, Liquin junto a otro acompañante que resultó con lesiones mas leves; cruzaron saltando el cantero de la avenida, siendo violentamente embestido por la camioneta Dodge, lo que le produjo fracturas múltiples en el cráneo.
El rodado de la tragedia ya fue incautado para las posteriores pericias mecánicas que se ameriten, mientras que este sábado está prevista la realización de la autopsia tras la cual se entregará el cuerpo a la familia.
El foco de la opinión pública entretanto se centró en la no detención del conductor imputado, Germán Sopena, respecto de su situación procesal tomando en cuenta que hubo de por medio una alcoholemia positiva de 0.32 g/l.
Si bien en un primer momento no hubo requerimiento fiscal para una detención dado que este viernes no hubo fiscales en Río Grande por un curso de capacitación del Superior Tribunal en Tolhuin; fuentes judiciales confirmaron la no existencia de “riesgo procesal” alguno.
El imputado quedó sometido al proceso, no buscó escapar en ningún momento y accedió a la realización del test de alcoholemia; lo cual fue valorado por el juez de la causa, siendo el “riesgo procesal” y el “riesgo de fuga” los únicos condicionantes para aplicar una prisión preventiva.