El fiscal Nicolás Arias solicitó la pena de prisión perpetua para Diego “Diente” Pérez como autor intelectual del crimen de Claudio Prada ocurrido en el año 2009. La defensa señaló que no se probó relación del imputado con el hecho y solicitó la absolución. El miércoles será el veredicto.

Hoy ante el Tribunal de Juicio Oral de Ushuaia se desarrolló la etapa de alegatos en el juicio oral y público a Diego Pérez como presunto instigador del crimen de Claudio Prada, ocurrido en 2009, por un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El Fiscal Nicolás Arias sostuvo que ese fue el móvil que llevó a Pérez a encargar el crimen a manos de los hermanos Farías y Caraffa, tres sujetos que actualmente cumplen prisión perpetua; y lo vinculó en relación a entrecruzamiento de llamadas efectuados por los peritos del caso.

Asimismo se valió de testimonios del entorno que daba cuenta de una relación entre Pérez y Prada, aludiendo a un ajuste de cuentas por drogas como el posible móvil del crimen.

Finalmente la defensa de Pérez, representada por los Dres. Pedro Fernández y Matías Pérez Iglesias, pidió la absolución, entendiendo que no se pudo probar vinculación directa entre Pérez y la muerte de Prada.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 9.30 cuando el imputado tendrá la oportunidad de brindar sus últimas palabras, antes que los jueces pasen a deliberar un veredicto.