Esto dijo Héctor «Tito» Stefani, el candidato de Juntos por el Cambio que renovó su banca como diputado. En primer lugar reconoció la derrota electoral y felicitó a Carolina Yutrovich por la elección realizada tras un resultado adverso en las PASO del mes de septiembre.
Por otro lado, agradeció a todos los fiscales que trabajaron en esta elección y «a los fueguinos que creen en el proyecto que llevamos adelante y piensan que el camino del país no es por acá». A esto agregó, «desde mañana comenzará otro trabajo porque creemos que el país debe cambiar algunas reglas como podrá ser la legislación laboral, una nueva reforma impositiva y la eliminación de la corrupción que nos hace tan mal».
En cuanto al cambio de bancas a nivel nacional, expresó «vamos a tener más peso en el Congreso y eso es muy bueno para el sistema democrático, desde ahora habrá leyes que se van a poder impulsar y otras del kirchnerismo que se frenarán. Yo desde mi lugar voy a trabajar por y para los fueguinos, soy diputado de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego y mi objetivo es beneficiar a la provincia». En este sentido, respecto a la mayoría que perdió el oficialismo dijo que «es un buen augurio» y ahora «habrá mucho trabajo en estos dos años porque Argentina está en una situación crítica».
Por último, pensando en las elecciones de 2023 manifestó «Juntos por el Cambio es una fuera muy importante dentro de la provincia y se tendrá que trabajar mucho en lo que viene. Quedan dos años para el Frente de Todos, un gobierno que no tiene rumbo económico y habrá que prepararse para ser una alternativa de poder».