El Consejo de la Magistratura trasladó su funcionamiento a la ciudad de Río Grande donde entre hoy y mañana tomará audiencias a los postulantes de los concursos para cubrir los cargos de un juez de Tribunal de Juicio, el Juzgado Multifueros de Tolhuin y dos cargos en la Sala Civil de la Camara de Apelaciones.

Todos los cargos son en el Distrito Judicial Norte, por lo que el Consejo realizó las audiencias directamente en Río Grande.

En cuanto al cargo vacante del Tribunal de Juicio sugestivamente ayer se registraron dos renuncias, quedando solamente dos aspirantes al cargo; la fiscal Verónica Marchisio (foto) y la actual interina de ese cargo la Dra. Vanina Cantiani, secretaria de ese tribunal.

Las letradas fueron consultadas sobre antecedentes personales y profesionales, además de perspectiva de género y desempeño respecto de casos de abuso sexual, cuestiones como la imprescriptibilidad de los casos de abuso y las situaciones de prisión preventiva en casos de eventuales condenas.

Luego audicionaron los Dres. Diego Estevarena, Bárbara Costa, Omar Ramonda y Matías Ciolfi; parte de los candidatos al juzgado multifueros de Tolhuin, quienes también pugnan por los cargos en la Cámara de Apelaciones.

Las audiencias continuarán mañana, debiendo resolverse todos estos concursos antes de fin de año.