Ayer por la tarde estaba preparado un allanamiento al domicilio donde sucedieron los hechos en Angela Vallese y Cambaceres de Chacra II, pero finalmente se suspendió todo en razón de que la joven agente civil de la Policía no denunció a su por entonces pareja, el jefe de la brigara Robos y Hurtos.
La joven recibió “lesiones leves” que solo pueden ser instadas judicialmente por la víctima, por lo que el juzgado penal a cargo del Dr. Raúl Sahade no avanzó en materia penal; sin embargo en el marco de la causa de Familia la joven solicitó medidas cautelares que se dispusieron tanto para ella como para el agente policial que intervino en su defensa, con una prohibición de acercamiento al subcomisario Paredes hacia los mismos.
El futuro penal de la causa es incierto, pero más allá de eso ya se dispuso el inicio del sumario administrativo que aclare lo sucedido, con el retiro de las armas reglamentarias a los 2 efectivos varones, ya que la mujer es una agente civil de la fuerza.
Respecto de lo sucedido, desde los entes vinculados a la protección de la Mujer, tanto a nivel provincial como municipal; informaron que no se los informó en absoluto de lo ocurrido.
La joven, que también es parte de la institución policial, tuvo que tomar la decisión de instar la acción penal, cosa que no hizo, en un evidente marco de presiones y ausencia de un dispositivo de contención que no fue convocado para asistirla.