La inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia contó con la presencia de trabajadores del área, dirigentes sindicales e integrantes del voluntariado y asociación proteccionistas, que celebraron la apertura del nuevo espacio.
El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, afirmó que “este edificio era algo muy esperado desde hace muchísimo tiempo, es un reclamo que comenzamos cuando estaba el ex intendente Jorge Garramuño y había otro lugar para la estadía de los animales y para los trabajadores”.
El dirigente valoró “la mejora de los sectores para los trabajadores” y en ese marco “esta inauguración es muy importante para los trabajadores y también para los animales, que van a estar un poco mejor. Va a ser muy bueno que las personas que vengan a verlos y puedan adoptarlos”.
Manuel Ojeda, secretario General del SOEM, dijo que “estamos muy contentos porque como sindicato y en mi caso trabajador del área en su momento habíamos planteado la necesidad de poder crear un edificio nuevo, porque el viejo había quedado chico para la cantidad de servicios”.
Recordó que “el intendente Walter Vuoto nos escuchó y hoy el edificio es una realidad, por lo que le agradecemos que haya invertido en salud, porque la problemática canina tiene que ver con eso. El edificio es moderno y tiene buenas condiciones para contener a las mascotas”.
Pedro Mascareña, director de Zoonosis, evaluó que el nuevo edificio “es un lugar más cómodo para los trabajadores y le da mejor calidad de vida a los animales en resguardo ya que cuentan con un patio para no estar todo el tiempo dentro en el canil”. Y agregó que “es mayor bienestar para el animal y es una forma más amigable para el vecino para socializar con los animales que van a adoptar”. Y dijo que “esperamos que la gente pueda venir a visitarnos y adoptar un perro, y como siempre decimos que no se lleven por los impulsos sino que se fijen, hablen con los chicos a cargo, y sepan qué animalito pueden tener”.