La novena y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante tiene presentes a los 9 ediles que abordarán más de un centenar de asuntos en los que se destacan dos dictámenes de comisión.
Uno de ellos es la ampliación del Presupuesto Municipal 2021 en 100 millones de pesos, actualizando los valores del ejercicio para cerrar el año.
El segundo tema que destaca es la declaración de la “emergencia habitacional” en el ámbito de la ciudad de Río Grande, un proyecto surgido desde el bloque Forja y que cuenta con el aval del Ejecutivo Municipal.
El texto definitivo de lo trabajado en comisión se conocerá con la aprobación en el día de la fecha, pero establece la potestad del municipio para comprar y hasta expropiar tierras con el fin de atender a la necesidad habitacional en un listado municipal de Tierras que se encuentra ya cerca de los 15 mil postulantes.
La emergencia permitirá al municipio esta discrecionalidad incluso al momento de contratar las obras de infraestructura para dotar a esos eventuales terrenos de servicios y de su respectiva urbanización.
Ambos proyectos saldrían por unanimidad.