Pedro Eduardo Montoya, Claudia Ivana García, propietarios del local nocturno “Sheik” y Lucy Alberca Campos se negaron a prestar declaración indagatoria, pero esta última presentó un escrito con su descargo que fue rechazado por el tribunal. Mientras que Alika Kinan, declaró sin los imputados y sin público.
Los jueces Ana María D`Alessio, Luis Giménez y Enrique Guanziroli decidieron que la declaración de la sobreviene del delito de trata de persona fuera reservada tras haber consultado con dos psicólogas del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata”. Alrededor de las 17 horas Kinan comenzó a prestar declaraciones por casi 4 horas.
Los representados por el abogado Felix Santamaría, Eduardo Montoya y Clauda García, supusieron que prestarán declaraciones luego de saber lo que dijo la querellante, Kinan y otra mujer supuesta víctima de trata.
El tribunal aceptó la citación de tres nuevos testigos y los jueces descartaron un pedido de los abogados de la Municipalidad de Ushuaia, que está demandada civilmente en la causa, para sumar en forma subsidiaria al Estado provincial y al Nacional de manera de que respondan por el dictado de normas que supuestamente favorecieron las actividades que tenían lugar en los prostíbulos de la ciudad.