En la mañana de hoy se firmó el acuerdo salarial entre el Gobierno y el escalafón húmedo de ATSA, ATE y UPCN. El incremento quedó cerrado en un 34% al básico hasta el mes de julio, el 50% de aumento en la asignación familiar a partir de mayo, mismo porcentaje en las horas guardia desde el 1 de julio y la incorporación en mayo del ítem asistencia, que son 1900 pesos a los que se suma la zona. En el mes de junio está el compromiso de volver a sentarse para renegociar paritarias en el segundo semestre.

Carlos Córdoba, uno de los representantes de ATE en la mesa dijo «vivir esta fiesta es muy importante para todos nosotros. Tener la madurez entre patronal y trabajadores es muy importante. Además poder tener una recategorización y convenio colectivo de trabajo es algo que celebramos ya que se logró con mucho esfuerzo».

Por su parte, Felipe Concha, quien representa a los trabajadores del estado, manifestó «hablar de este aumento salarial nos da mucha satisfacción porque ponemos contentos a los trabajadores. Estuvimos mucho tiempo castigados con los salarios después de cuatro años de Macri que fueron salvajes. Recuperar salario significa que todos vamos a estar mejor».

En tanto, el Gobernador Gustavo Melella fue quien cerró con los discursos en la mesa salarial y expresó «en campaña teníamos el compromiso de las paritarias libres y eso lo pudimos lograr gracias al esfuerzo de todos, porque el punto de encuentro se da donde ambas partes quieren lo mejor para los trabajadores».

«Empezamos con salarios muy bajos y la tarea era muy difícil, pero los aumentos salariales estuvieron siempre por encima de la inflación, estos deben estar en el básico que es donde suman y no en negro que distorsionen el salario de los trabajadores».

Por último, dejó un mensaje para las Cámaras de Comercio donde pidió que creen consciencia a la hora de remarcar precios, «nadie se va a salvar aprovechándose del otro».