Este viernes habrá una reunión entre representantes del Municipio, ASOEM y ATSA dentro del marco de las negociaciones paritarias para este 2022, antes de esto quien se manifestó fue el secretario general del gremio de los Municipales, Gustavo Morales. Esta vez hay una novedad ya que hay un nuevo actor en la mesa de discusiones, ante esta situación indicó «me parece bárbaro que se sume la compañera de ATSA y que los empleados de la sanidad puedan tener alguien que los represente».
«Creo que no habrá problemas con las negociaciones, somos todos trabajadores y cada uno defenderá su sector», señaló en Radio Fueguina. En este sentido agregó «vamos a buscar el aumento más conveniente, con la experiencia del año pasado sabemos que no podemos cerrar en un número anual».
Morales asumió de alguna manera la culpa de que el año pasado los sueldos hayan quedado por debajo de la inflación, por eso dijo que para este año no quiere volver a equivocarse y la idea es cerrar en un 35% para el primer semestre.