En la mañana del lunes el Intendente Martín Perez encabezó el acto de lanzamiento del programa Municipal de Salud Visual, el mismo está destinado a niños y niñas de entre 5 y 7 años.
El mismo consiste en un control oftalmológico para determinar agudeza visual y en el caso de encontrar algún tipo de alteración se indicara la corrección correspondiente con la posterior entrega de lentes. Luego del control oftalmológico obtendrán el certificado de salud visual para la entrega escolar.
Al respecto, el Intendente manifestó que esta idea surgió en plena pandemia y decidieron darlo a conocer ahora que el ciclo lectivo acaba de empezar, además de complementar el trabajo que viene realizando el Club de Leones que estarán detectando en los colegios a quienes necesiten de atención oftalmológica.
«Este programa llegó para quedarse», afirmó Perez quien recordó que en el año 2013 y 2014 muchos vecinos tuvieron acceso a sus anteojos en el marco de un programa similar, pero que luego con el cambio de Gobierno nacional todo quedó desmantelado. A esto agregó, «decidimos trabajar con ópticas locales que tuvieron la responsabilidad social para poder tener lentes a un precio razonable».
Por último, el Intendente confirmó que este programa, que cuenta con una inversión de 10 millones de pesos, se extenderá a lo largo de todo al año.
El programa va a iniciar el próximo sábado 23 de abril de 9 a 14 horas en los distintos Centros de salud del Municipio y en el Centro de Especialidades Medicas.
La inscripción será por un formulario online que se abrirá en los próximos días en las redes del municipio, cabe destacar que los controles se realizarán con turno previo para una mayor organización y calidad de atención.


