La Policía Provincial finalmente confirmó este mismo jueves, con las pericias bomberiles, que el siniestro de calle Minkyol 169 fue iniciado intencionalmente.

Los efectivos al arribar a la vivienda del hermano del concejal Marcelo Muñóz, tras constatar que estaba vacía de moradores, dieron con un bidón de combustible en el mismo frente que estaba tomado por el fuego.

Una vez extinguidas las llamas los peritos determinaron efectivamente que se utilizó un acelerante o combustible para el inicio del fuego, por lo que el siniestro fue declarado “hipotético intencional”.

El trabajo investigativo asimismo ya logró dar con cámaras de seguridad en las inmediaciones, una en particular que muestra a una mujer escapando desde el sector de la vivienda siniestrada en ese horario, para subirse a un automóvil en el cual huyó.

La investigación trabaja a fin de determinar los motivos de este atentado que de momento no parecen vinculados a un móvil político. Es más la principal hipótesis responde a un trágico episodio similar de la semana pasada con el suicidio de un joven de 21 años, y una causa judicial de vieja data de abuso, suponiéndose que este siniestro responde a una venganza por ello.