Llegó el segundo semestre y con ello, los gremios comienzan nuevamente a hablar de paritarias, tal es el caso de ATE que inició las negociaciones con el Gobierno de la provincia.

Al respecto, el secretario general del gremio en Río Grande, Felipe Concha expresó “el jueves tendremos la primera reunión para el escalafón seco y húmedo, desde las 10:30 de la mañana en el salón del IPRA”.

“Nosotros siempre discutimos acuerdos acorde a lo que está pasando porque sabemos que la inflación avanza y a los trabajadores no les alcanza. Todo lo que hemos ganado, se lo llevó el proceso inflacionario”, manifestó Concha.

En este sentido dijo “creo que el Gobierno debe hacer un esfuerzo muy grande para los trabajadores, nosotros creemos que un 80% anual todavía es poco. Pero primero queremos ver la propuesta del Ejecutivo”.

“La expectativa que tenemos es que se llegue aproximadamente a un 40% en este segundo semestre, pero además debemos dejar cubiertos los meses de verano porque sino en marzo vamos a volver a discutir con el sueldo caído”, señaló el líder sindical en diálogo con Aire Libre Fm.

Por otro lado, en referencia a las negociaciones con el Municipio de Río Grande indicó “enviamos una nota al Intendente para poder abrir una discusión salarial porque los sueldos de los compañeros también están bajos”.

Para finalizar aseguró que “este segundo semestre es muy esperado por los trabajadores, y es importante que cuanto antes podamos cerrar aumentos”.