A partir de la información de 3 menores encontrados este pasado fin de semana por los controles policiales en el boliche Malbec, desde el gremio del personal de seguridad brindaron su versión respecto de los controles.
Raúl Bombares del gremio de seguridad, aseguró, “la parte de documentación no estamos calificados y hacemos con las herramientas que tenemos, lo que podemos”, comenzó diciendo.
“Vienen documentos adulterados, con el tema de igualdad de género, a veces se nos presenta una persona con una fisonomía y un documento de otro sexo, estamos teniendo complicaciones con muchas de estas situaciones”, planteó, agregando, “no somos técnicos para identificar una adulteración de documentos, y hacemos lo que podemos con los casos más gruesos y evidentes de este tipo”.
“Entendemos es injusta esta infracción, el municipio nos capacita pero no en esta área precisamente, en documentación. No queremos que quede en que hacemos mal nuestras funciones, no es así, se les pide a todos los documentos, se ve que la persona sea la misma y esté en condiciones de ingresar”.
En cuanto a los casos de este fin de semana explicó, “entraron con un documento que a la vista estaba bien, pero la Policía identificó no era la misma persona, tenemos las cámaras de seguridad para ratificar esto”, explicaron.