Vecinos que residen en la zona de San Martin y 25 de Mayo solicitaron la Banca del Vecino del Concejo Deliberante. Reclaman la modificación de la ordenanza del 2009 que regula la habilitación de locales bailables.

«Cuales son los estudios de impacto que se hacen cuando se habilitan este tipo de locales», esgrimió el vocero del barrio, Tedy Ovando.

Aseguró que los fines de semana «los vecinos no pueden dormir, los incidentes afuera son permanentes, los autos corriendo, nunca se hace un control de alcoholemia a la salida del boliche, por que no se hacen los controles ahí que es donde nacen los problemas?», se preguntó.

«No pretendemos que este local se cierre porque todos necesitamos trabajar, si pedimos que se vaya de este lugar y se busque otro espacio», afirmó este vecino, quien propuso que el Municipio busque un predio alejado de la ciudad donde poder ubicar estos locales bailables.

Finalmente expuso un audio de un médico donde se señalaba «la falta de sueño o no dormir al menos 6 horas corridas puede bajar la expectativa de vida de una persona de 7 a 14 años», expresó.

«Queremos volver a ser un barrio de tranquilidad como éramos hasta hace 1 años y medio», pidieron desde la Banca.