Este viernes el juez de instrucción que lleva la causa por Violencia de Género contra el funcionario del Superior Tribunal, ya resolvió la primera instancia con un procesamiento a menos de 48 horas de indagarlo.

Cabe recordar que inicialmente había planteado una indagatoria para el 27 de septiembre, cuestión que se adelantó ante el cuestionamiento social generalizado y una dilación inentendible a la luz de los hechos al día de hoy.

El juez Javier De Gamas Soler resolvió procesar a Guzmán por el delito de “lesiones leves agravadas” en un hecho y “lesiones graves agravadas” por dos hechos; en relación al incidente denunciado por la ex pareja del abogado, Carla Kirstein.

El pronunciamiento tampoco tuvo dictado de prisión preventiva alguna, y se dictaron medidas cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima, además de normas de conducta como firmar en una comisaría de su jurisdicción y restricción de circulación en horario nocturno.

Todas estas medidas en caso de ser violadas son pasibles de llevar a la detención del imputado, a quien además se le trabó un embargo preventivo.