Permitirá reducir sustancialmente el uso de insumos importados y representará un ahorro de 470 millones de dólares de aquí a fin de año.
El anuncio lo realizó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, luego de un encuentro mantenido con el secretario de Comercio, Matías Tombolini y representantes de AFARTE y de representantes de los trabajadores de dicho sector.
El Mandatario Provincial consideró que “sin dudas, esta noticia para la industria fueguina, significa continuar por la senda del crecimiento y sostenimiento de puestos laborales”.
En ese sentido, Melella ponderó la planificación y previsibilidad de trabajo entre el Gobierno Nacional; el sector privado y representantes de los trabajadores. “Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández por poner siempre por delante el sostenimiento del trabajo; y del Ministro Sergio Massa y del Secretario Matías Tomboloni por llevar a cabo acuerdos que vayan en ese camino”
“Cuando todos los actores aunamos los esfuerzos, se logran estos convenios, que son beneficios nada más y nada menos que para el crecimiento del país” aseguró.