El primero de los procedimientos fue en inmediaciones de la escuela 3 de la ciudad de Ushuaia, en calles 12 de Octubre y Damiana Fique de la capital provincial, donde la prevención policial pudo observar a tres personas realizando maniobras compatibles de compra venta callejera de drogas.
Allí se procedió a identificar a estas tres personas, a quienes les encontraron en su poder cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos incautados en el marco de la causa.
El Juzgado Federal ordenó la detención de los 3 involucrados, acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Allanamiento por menores intoxicados
El segundo caso fue más dramático como parte de una investigación que llevaban adelante la Policía Provincial y la Justicia Federal en Río Grande donde habían recibido ya un cúmulo de denuncias por parte de padres de estudiantes de la escuela 4 de la margen sur, y otros menores que sufrieron intoxicaciones con estupefacientes; lo cual llevó al allanamiento de una vivienda y la detención de dos sujetos, uno de ellos de profuso prontuario.
El allanamiento se realizó en calle Yourka 216 donde se procedió a la detención de dos sujetos; David Ángel Alvarez de 29 años, alias “el dientón” y Facundo Manuel Raicahuin de 26.
Ambos poseían en la vivienda recortes de bolsa de nylon que al test dieron positivo para clorhidrato de cocaína; cucharas con restos de la misma sustancia; semillas de cannabis sativa; balanza digital de mano; cigarrillos armados, pipas artesanales; dispositivos electrónicos y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Asimismo estos sujetos portaban en sus prendas de vestir otros elementos y unos pocos gramos de marihuana, quedando detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal para ser indagados.

