Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE, se refirió en diálogo con Fm La Isla a la producción de la industria fueguina.

En ese sentido expresó”Estamos atravesando una situación muy complicada donde el poder adquisitivo de los consumidores está golpeadísimo. Así como 2019 había sido el año de volúmenes de producción más bajos de la última década, este año vamos a estar todavía por debajo de eso”

Además, Hellemeyer señaló “Este fue un año muy particular y tuvimos dos factores que pesaron sobre la actividad económica de la industria electrónica fueguina, uno fue una restricción por parte de la demanda, la gente tuvo menos plata y consumió menos productos, y otro fue paradójicamente una restricción de la oferta”.

Agregó “Nosotros tuvimos 3 meses las plantas cerradas y cuando pudimos volver a producir lo hicimos con protocolos y consecuentemente con menor eficiencia operativa”.

Y cerró “Por un lado se vendió menos productos pero por otro lado también se fabricó menos productos. Entonces las cifras de este año dan pena”.

Compartir