El presidente electo Javier Milei se encuentra reunido este martes en oficinas de un edificio en el barrio porteño de Retiro con los integrantes de su futuro gabinete y otros dirigentes, a cinco días de la asunción del nuevo gobierno.

Milei se retiró pasadas las 8.30 del hotel Libertador, donde se encuentra alojado, y se dirigió al edificio ubicado en avenida del Libertador al 600, donde mantenía distintas reuniones para terminar de definir los nombramientos de su futuro gabinete y ultimar detalles de las primeras medidas de su gestión.

Entre los que participan de las reuniones se encuentran los futuros ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano).

También asisten el candidato propuesto para presidir la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor de Milei, Santiago Caputo.

También ingresaron al edificio el designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el futuro secretario de Trabajo, Gustavo Morón -que se retiró 20 minutos más tarde-; el eventual funcionario designado en la Secretaría de Medios, Eduardo Roust; el exminsitro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el cineasta Santiago Oria, que realizó los spots publicitarios del libertario durante la campaña.

Mientras se desarrollaba la reunión, Milei realizó una publicación en su cuenta de la red social X, convocando a la ciudanía a asistir este domingo a partir de las 11 a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno.

Según esta previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticiparon que Milei dará un breve mensaje ante los diputados y senadores reunidos, y, luego, saldrá al exterior del Congreso para brindar un “mensaje a la Nación” desde las escalinatas del Parlamento.