Desde el INFUETUR destacaron el movimiento de turistas que hay y la incorporación de nuevas líneas aéreas que unirían Río Grande y Ushuaia con nuevos destinos. Se espera que recién en marzo de año que viene, la ANAC tenga una definición sobre el tema.
En declaraciones a FM del Sur, el presidente del INFUETUR Luis Catelli, aseguró que hay “muchas expectativas para el año que viene, con el anuncio que se hizo desde el ANAC de aperturas de nuevas rutas y la posibilidad de incorporar nuevas líneas aéreas al mercado aerocomercial».
Castelli indicó que el pasado lunes abordaron el tema de las nuevas líneas aéreas en el Consejo Federal de Turismo y además “estuvimos hablando con algunos operadores que van a participar de esa licitación de rutas”.
Esta apertura en el mercado aéreo, “permite otro marco de competitividad y abrir otras rutas que hoy no están explotadas”.
Por ultimo dijo que actualmente hay “movimiento intenso a nivel cruceros y vuelos que llegan más de 10 por día”, aunque aclaró que “las estadísticas dirán si fue mejor o peor que otros años”.
Se trata de las empresas Flybondi, Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.
El Funcionario detalló que “las empresas han presentado sus planes a la ANAC y entre fines de diciembre y principio de marzo se va a estar definido las rutas que se le van a otorgar a cada uno” .