Así lo manifiesta una encuesta con un muestreo que fue realizado entre finales de julio y principios de agosto, en base a un muestreo de 400 casos, estimando un margen de error del 4,89%.

El estudio realizado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, fue encargado por referentes de Juntos por el Cambio de Ushuaia y da un muestreo preocupante en general respecto del panorama electoral en la provincia.

El muestreo indica como principales candidatos con intención de voto a Carolina Yutrovic del Frente de Todos (14,8%) y Ricardo Garramuño de Juntos por el Cambio (9,9%), en índices bajísimos para ser los principales.

El caso de Yutrovic resulta por demás llamativo en cuanto a la desinformación del electorado, cuando ese mismo muestreo indica que la intención de voto del Frente de Todos es del 22,8% pero precisamente no es la figura de la diputada y su lista,  quien capitaliza ese índice como se ve en el párrafo anterior.

Incluso el grado de desconocimiento de los candidatos es alto, Yutrovic y Garramuño poseen una imagen positiva baja (24 y 24,8% respectivamente), pero el dato preocupante es que Yutrovic registra un índice que “no la conoce” del 35% y Garramuño del 28,4%; siendo los candidatos de mejor intención de voto.

Un caso paradójico se da con la candidatura de Liliana Fadul que tiene la mejor imagen, con una visión positiva del 41% y solo un 16% que manifestó no conocerla. Ello no necesariamente se traduce en intención de voto, cuando la candidata de “Solos Fueguinos” solo tiene una adhesión del 7,4%.

El resto de los candidatos, salvo Tito Stefani que posee un grado de desconocimiento en el electorado del 16% pero que no posee alta intención de voto; tienen niveles de desconocimiento en el electorado en un rango del 44% al 53%.

A poco más de dos semanas de las primarias PASO del 12 de septiembre, la tarea de los candidatos encuentra seducir una altísima franja electoral, de un 35% que no sabe o no contesta y un 10% que votará en blanco.