Se trata de Marcos Fernando Díaz y Jonathan Renzo Quiroga, quienes en agosto de 2010 provocaron un motín en el que incendiaron el Pabellón N° 1 de la Alcaidía de Ushuaia, en protesta del traslado del interno Luis Alberto Coñocar Mansilla a la Unidad de Detención de Río Grande.

Por ese hecho, los dos sujetos están acusados de ser co-autores del delito de daños agravados, cometidos con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de las determinaciones de la autoridad.

Durante la primera audiencia declararon los dos imputados y por la tarde hicieron lo propio dos testigos, y luego los jueces del Tribunal resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el martes próximo, a las 9.30, oportunidad en que se conocerán los alegatos de las partes.

Por la causa N° 1373/11, Jonathan Renzo Quiroga está acusado por el delito de robos reiterados –en dos oportunidades- en concurso real, por lo que deberá responder en calidad de probable co-autor, por un hecho que data de 2007, cuando junto a otro sujeto ingresaron a un rodado un sustrajeron un autoestéreo.

En tanto, en la causa N° 1493/12 que, también corresponde a Renzo Quiroga, se lo considera autor penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves e instigación a cometer delitos, en concurso real, por un episodio ocurrido en 2012 en el Pabellón 1 de la capital fueguina con agentes penitenciarios.

El Tribunal de Juicio estuvo presido por el Juez Guillermo González, y contó con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, con la asistencia del Secretario Subrogante, Doctor Julio Krok.

Por su parte, la defensa de los imputados la ejerce el Defensor Público, Doctor Juan Carlos Assan, y el Doctor Eduardo Urquiza actúa como Fiscal.

Compartir