El padre biológico de la menor junto a una ex pareja de ese entonces son llevados a juicio oral a partir de este lunes por una serie de abusos entre los años 2013 y 2016, de los 11 a los 13 años de la víctima.

Es el juicio con el que el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande retomará su funcionamiento con innovadoras medidas de seguridad y de tecnologías que limiten la asistencia de personas al estrado en el marco de los cuidados por la pandemia.

Los imputados son un actual recluso de la Unidad de Detención, y su pareja al momento del hecho, una mujer de nacionalidad dominicana; a quienes se mantendrá en el anonimato para preservar la identidad de la menor que actualmente está por cumplir los 17 años

Los hechos investigados se estiman en unos 6 a 7 episodios de abuso sexual en los que el padre biológico llevaba a la menor a la casa de su pareja de ese entonces, y juntos sometían a la menor a  prácticas sexuales grupales.

Los episodios fueron denunciados en 2017, al tiempo que el padre de la menor cayó detenido y fue condenado por un hecho delictivo por el cual aún cumple pena de prisión.

Ambos enfrentan cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante” en el caso de la mujer y “abuso sexual agravado con acceso carnal agravado por el vínculo” en relación al hombre. Asimismo las figuras delictivas concursan con el delito de “corrupción de la menor”.

Pedirán condena máxima

La madre de la menor se presenta en el caso como parte querellante, representada por la abogada Adriana Varisco, quien refirió “fue un caso de abuso extremadamente grave que dejó secuelas psicológicas importantes con intentos de suicidio en la víctima y una terapia que sigue al día de hoy”, graficó.

“Estamos en condiciones de adelantar que a la luz de los hechos denunciados y por la carátula del hecho, vamos a pedir el máximo probable en la escala penal que es una pena de 20 años”, indicó la Dra. Varisco.