El Grupo de Delegados de IATEC emitió un comunicado ratificando su postura y la continuidad de las medidas adoptadas el pasado miércoles.

En respuesta al Grupo Mirgor ante la posibilidad de despidos con justa causa explican “A través de la presente rechazamos y repudiamos el comunicado que fuera enviado a través de correo electrónico al personal por parte de la firma latec S.A”.

“Desmentimos categóricamente su vocación de diálogo. Tal como constan en las notas con fecha del 20 y 25 de enero del corriente año, momento en el cual la actividad se desarrollaba con total normalidad, el pedido de reunión por nuestra parte fue explícito, pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta, lo que deja en absoluta evidencia que no tienen vocación de diálogo como pretenden hacer creer en el comunicado y que en todo caso los que lo han propuesto fuimos nosotros”.

“Los trabajadores y trabajadoras ratificamos cada una de las acciones que fueron votadas en cada una de las asambleas por unanimidad, y en este sentido informamos que la última asamblea ha definido dos consignas con absoluta firmeza”.

1) Ante el hipotético caso de que la patronal intentara llevar a cabo la desvinculación de algún colaborador bajo CCT 260/75 la medida de fuerza no se levantara hasta que el último de ellos sea reincorporado.

2) Las medidas de fuerza cesarán siempre y cuando se nos informe fecha y horario de interlocutor válido que tenga poder de decisión, para participación de una reunión directa.

Compartir