Desde la secretaría de comercio anunciaron que a partir del 1° de marzo se pondrá en funcionamiento una aplicación para los teléfonos celulares, mediante la cual los consumidores podrán saber cuáles son los comercios adheridos a los diferentes programas y denunciar irregularidades.

En comunicación con Fm Aire Libre, el secretario de comercio Javier Calisaya explicó que “la prueba piloto de la puesta en funcionamiento de la aplicación de teléfono móviles entra en vigencia el 1 de marzo”.

En esta primera etapa solo estará disponible para teléfonos con sistema Android. Se espera que a partir del mes de abril se compatible con Apple y que los comerciantes puedan tener acceso para publicar sus ofertas.

En la App, “subimos la información de los convenios y programas”, explicó el funcionario quien detalló que se trata de cinco programas, “precios de barrio, precios acordados, una listados de útiles escolares que vamos a firmar próximamente, el de muebles de madera fueguina y las promociones de la tarjeta fueguina de la BTF”.

El usuario podrá acceder y encontrar un “listado completo de productos y los comercios que están adheridos”.

Calisaya explicó que, cada programa estará identificada con un color particular y mediante el sistema de GPS podrá advertirle cuales son los comercios más cercanos a su ubicación que tengan determinada oferta.

El usuario podrá, “en caso de irregularidades hacer reclamos, donde el nombre del comercio, el domicilio o algún dato que nos explique donde está el comercio”, además, “puede sumar fotografías de la irregularidad”.

El denunciante deberá dejar una dirección de correo electrónico, “para que llegue el número de denuncia y que procedimiento se le ha dado al reclamo”.