Lo sostuvo el intendente de Ushuaia y referente de Unidad Ciudadana, Walter Vuoto al referirse a los resultados que se dieron en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo en Argentina.

En contacto con el programa radial Va de Nuevo de Ushuaia, Vuoto reflexionó que “las elecciones en términos provinciales se ganan o se pierden, mas allá del resultado en la política lo importante es el esfuerzo que se hizo” por eso “analizo el trabajo que realizó Unidad Ciudadana pese a que el gobierno nacional bajara un candidato como Federico Sciurano por un cargo, que es lo más vil de la política no les alcanzó para pintar la provincia de amarillo”.

“Tenemos que esperar los próximos días o meses para que lo nombren a Federico Sciurano en un cargo, tenemos la información de que se sumaría al gobierno nacional”, reveló el intendente capitalino.

En este marco, resaltó que “Martin (Pérez) hizo una excelente elección, levantó en las tres ciudades eso nos da una satisfacción, siempre hay cosas para mejorar por eso preferimos ser autocríticos pero la victoria te da una coherencia que se vio reflejada en las urnas”.

“Lo decía antes de las elecciones y cuando el gobierno planteaba que estaban de alguna forma poniendo la gestión en consideración de la comunidad, son elecciones distintas, no es lo mismo elegir un ejecutivo que un legislativo”, consideró Vuoto.

En torno al resultado que obtuvo Cambiemos, dijo que desde su sector “analizamos que han bajado a Sciurano y esos votos se han ido directamente a Cambiemos, eso hizo que levantará el piso cómo lo levantó pero nosotros levantamos 7 puntos en un mes, con un voto de la clase popular”.

En este sentido, reflexionó que “los votos del peronismo se han dividido por eso llamo a que reflexionemos, hay que juntarse y dialogar, desde nuestro sector siempre hemos tenido vocación de juntarnos y trabajar en conjunto, había compañeros de militancia que estaban cuidando las dos boletas, nos conocemos en la militancia por eso coincido con Pino. Es hora de repensar absolutamente todo, hay cuestiones que deben modificarse”.

Tras esto, el jefe comunal avizoró que “lo que se va a venir es la precarización laboral, por este camino vamos a seguir en descenso, el panorama no se viene mejor y debemos trabajar en la unidad en lo que tenemos que corregir y de a poco iremos viendo como nos plantamos, sabemos que debemos seguir generando la posición de decir las cosas que le hacen mal a la provincia”.

“Tenemos que buscar la posibilidad de dialogo, hoy Cristina ha quedado como jefa de la oposición claramente, con una elección que pareciera que desde el 2007 a la fecha ha sido la mas cuantitativa del Frente”, detalló el intendente.

Para finalizar, dijo que “los resultados indican que uno puede ir a un diálogo y entender que el peronismo necesita juntarse, tiene que ver con que acercarse al macrismo va licuando lo propio, esta mas que claro que hay dos formas de ver el país por eso el peronismo debe juntarse”.