El Juicio estaba previsto para el 5 de Agosto, pero se vio suspendido ante la Feria Extraordinaria en razón del brote de Covid-19 en Río Grande.

Se trata del caso por el que está imputado y detenido Lucas Ezequiel Villalobos de 33 años, quien el 14 de septiembre del año pasado irrumpió en una casa de la margen sur donde su ex pareja se encontraba con un joven de 25 años, al cual golpeó violentamente, desvaneciéndolo a piñas, para luego patearlo en el piso totalmente indefenso.

Así le produjo gravísimas lesiones en el rostro, tras lo cual escapó en el auto de la mujer que abandonó destrozado en la zona de la playa, para luego huir a Tolhuin, donde finalmente se entregó al día siguiente de la agresión.

Villalobos debía comparecer ante el Tribunal Oral de Río Grande. Está imputado de los delitos de “homicidio en grado de tentativa y lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños, todo en concurso real”, actuando en la fiscalía la Dra. Laura Urquiza, el Dr. José Rodas en la defensa de Villalobos y el abogado Maximiliano Pérez Arias como parte querellante.