Es una obra que tiene un presupuesto oficial superior a los dos millones de pesos y que es afrontada con fondos propios del Municipio de Río Grande.

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, comentó que “el objeto del llamado a licitación tiene que ver con la renovación de cámaras en la ciudad, especialmente para cambiar las cámaras que rebalsan, por ejemplo, en la calle 25 de Mayo, en su intersección con las calles Obligado, Bilbao, Almafuerte, Colón, etcétera; son cámaras muy viejas las que están y es necesario reponerlas para un mejor drenaje de esa zona de la ciudad”.

Agregó el Secretario que “estas cámaras no soportan la cantidad de líquidos que corren por los ductos que pasan por ellas y además estas obras tienen un doble objeto: por un lado el recambio de cámaras y por el otro el reemplazo de cañerías que están vinculadas a otros sistemas cloacales; es decir, se van a terminar con los desbordes que se registran en el casco viejo de la ciudad”.

El licenciado Coldorf destacó que “es una inversión que supera los 2 millones de pesos teniendo en cuenta que los tiempos que transcurre el Municipio supone un sacrificio muy importante y un esfuerzo de la gestión en llevar adelante estas obras porque estamos hablando de recursos propios municipales”.

El integrante del Gabinete municipal anticipo que “la próxima semana ya estarían comenzando los trabajos y su desarrollo obviamente va a estar sujeto también a las condiciones climáticas”.

Compartir