La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, indicó: “estamos licitando todo lo que tiene que ver con la hidráulica de la piscina que es un mecanismo complementario a lo que es la pileta propiamente dicha que ya llegó hace algunos meses de Italia. Ha habido un aggiornamento del proyecto original con nueva tecnología”.

Y agregó: “en el transcurso de la obra hay algunos procesos que se han modificado. Hay nueva tecnología que estamos incorporando a los sistemas de dosificación, a los tableros y al mecanismo de control de la temperatura para este natatorio”.

“En la obra del Natatorio Olímpico  hay dos procesos independientes, la calefacción del agua y a la calefacción del ambiente” explicó la funcionaria y señaló: “la obra es muy compleja y esta es una parte muy importante. Estamos hablando de una inversión de casi 20 millones de pesos para la hidráulica de la pileta y la calefacción”.

“Ahora la comisión hará el análisis de las ofertas básicas y alternativas. En el marco de esto se avanzará  en la instancia de la contratación y ejecución de esta parte de la obra que es uno de los eslabones que tenemos por delante para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar este nuevo espacio”, concluyó.